Estrategias de promoción para tu empresa

Siempre es buena idea conocer e investigar nuevas estrategias que atraigan mayores ventas. Aqui te sugerimos algunas de ellas:

  • Asista o envíe a alguien a las expos del medio y adonde asisten sus clientes potenciales.
  • Elabore volantes con promociones u ofertas atractivas y entréguelos en negocios de otros giros cercanos al suyo para que los distribuyan a sus clientes a cambio de que usted también promocione sus productos en su negocio.
  • También es posible el envío por bluetooth de sus ofertas y promociones.
  • Realice trimestralmente sorteos de productos de moda (películas, relojes, boletos de conciertos etc.) porque a todos los clientes les gusta participar gratis en sorteos. Se recomienda elaborar posters del sorteo y premios y colocarlos en lugares estratégicos.
  • Solicite número telefónico o mail de sus clientes a cambio de algún artículo promocional como plumas, calendarios etc., y elabore su banco de datos.
  • Si le es posible elabore o actualice bimestralmente su página de Internet (se la pueden hacer desde $1,000) . Envíe boletines a sus clientes y colóque su página en buscadores importantes, promocione su web en escuelas, empresas, sindicatos, asociaciones empresariales como CANACO, COPARMEX, CEMIC, AMPI etc. para generar ventas y dar a conocer nuevos productos o servicios.
  • Establezca alianzas estratégicas e invite a desayunar a gerentes de recursos humanos para que le ayuden a que su negocio sea el seleccionado por el director de la empresa para que todos sus empleados consuman sus productos.
  • Visite empresas cercanas a su negocio y solicite permiso a recursos humanos para promocionar sus productos dentro de la empresa con descuento especial a sus empleados poniendo un stand portátil dentro de la empresa.
  • Establezca su sistema de cliente distinguido y entregue tarjetas a clientes especiales donde otorgue promociones y precios especiales a los poseedores de las tarjetas para generar compras más repetitivas.
  • Publicítese en revistas zonales y genere trafico a su sitio por medio de Facebook y Twitter.
  • Otorgue comisiones a personas o negocios que le generen clientela (todo mundo busca ingresos extras).
  • Realice su venta de bodega o venta anual y de los mejores precios, ya que los clientes esperan año con año esta venta especial.
  • Si le es posible contrate edecanes atractivas y sonido una vez al mes para llamar la atención para sus promociones y ofertas.
  • Busque apoyo económico de proveedores para sus promociones y publicidad ó que le obsequien artículos promocionales para sus clientes.
  • Maneje promociones de temporada y sea original en el empaque de sus productos para visualmente llamar la atención y generar tráfico de gente (navidad, 10 de mayo, 15 de sep., primavera, invierno etc.).

¿Tienes otras ideas que quieras compartir? ¡Cuéntanos tus casos de éxito!

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