Cierre de Venta – Reversión Instantánea

Puedes utilizar el cierre de venta de reversión Instantánea en diversas situaciones de venta, es fácil de utilizar, divertido y muy efectivo. Este cierre de venta lo puedes utilizar con tus clientes habituales o con tus nuevos prospectos. Sin embargo es particularmente efectivo para rebatir objeciones veamos un ejemplo:

Cuando un cliente o prospecto te presenta alguna objeción como “El precio es muy alto, no podemos pagarlo.” Tu respondes: “Señor prospecto justamente por eso es que debe comprarlo” (pausa, mantente en silencio y espera la respuesta del cliente). Esto siempre genera curiosidad en el cliente captando su atención y generando una respuesta como esta: ¿Cómo? ¿Qué quieres decir con eso?

Esta pausa te dará unos segundos para pensar una respuesta lógica. La conversación puede seguir de la siguiente forma:

— Señor prospecto usted quiere obtener el precio más bajo posible. ¿Cierto?

— Si.

— Y al mismo tiempo usted quiere obtener la mejor calidad posible. ¿No es así?

— Por supuesto.

— Sabemos que el producto le gusto. ¿Verdad?

— Si.

— Y muy probablemente va a terminar comprándolo algún día. ¿No es así?

— Bueno, si, probablemente lo compraré algún día.

— Señor prospecto justamente por eso es que debe adquirir el producto hoy al precio que le estamos dando, hoy tenemos una promoción muy atractiva, por lo que usted nunca podrá obtener una combinación de producto, calidad y precio mejor que la que estamos ofreciéndole el día de hoy. ¿Porque no lo prueba?

Utiliza este cierre de venta para conseguir más citas.

Este cierre de venta es tan efectivo que puedes utilizarlo en una situación de ventas frente a frente, para cerrar ventas, rebatir objeciones ó para conseguir citas por teléfono.

Por ejemplo cuando realizas llamadas en frío, obtienes una respuesta muy común… “No me interesa” entonces automáticamente podrías contestar:

— Señor prospecto, justamente por eso creo que a usted podría interesarle por eso le estoy llamando.

— ¡¿Cómo?! Ya le dije que no me interesa.

— Señor prospecto déjeme explicarle: la mayoría de la gente que llamamos dentro de su industria tampoco estaban interesados cuando los contactamos por primera vez. Sin embargo los que parecían menos interesados resultaron ser los más satisfechos incrementando sus ventas de manera dramática. Así que cuando usted me dice que no esta interesado eso podría significar que nuestra solución es exactamente lo que andaba buscando para incrementar sus ventas.

Me gustaría entrevistarme con usted para mostrarle lo que nuestro producto puede hacer por usted para ayudarle a incrementar sus ventas. Se que usted es una persona ocupada por lo que solamente necesito diez minutos de su tiempo. ¿Cual sería la mejor hora para usted? ¿Puede el lunes por la tarde ó prefiere el martes por la mañana?

La idea de este cierre de venta es aplicar una respuesta lógica, irrevocable e irresistible que haga comprender al cliente o prospecto que no existirá una mejor ocasión para adquirir tu producto o servicio en el futuro. Hacerle notar que si decide dejar pasar la oportunidad el día de hoy. Su decisión repercutirá en su bolsillo el día de mañana.

Ahora practica el cierre de venta: elige las seis objeciones más comunes que puedes encontrar en tu industria para tu producto y/o servicio y adapta este cierre de venta en una secuencia de lógica irresistible que te ayude a rebatir más objeciones y cerrar más ventas.

Fuente: Taringa.net

No hay comentariosDeja tu comentario

Comments are closed